Ceremonias simbólicas para tu boda (I)

Una boda puede ser un acto tradicional, típico y algo simple o convertirse en el día de las declaraciones de amor, las lágrimas en los ojos y las sonrisas en la boca. ¿Quieres saber cómo lograr una boda llena de amor? ¡Las ceremonias simbólicas son una apuesta segura? Te dejamos a continuación las más famosas:

  • Ceremonia del árbol. Plantar un árbol en el lugar de la ceremonia es uno de los actos más simples que existen, pero también de los más significativos. La pareja planta un árbol o flor como símbolo del comienzo de una vida en común y del trabajo en equipo.
  • Ceremonia de la arena. Sellar la unión de la pareja con arena es otro de los actos más comunes. Consiste en que cada miembro lleva un poco de arena del lugar del que procede y, durante la ceremonia, llenan un frasco con ambas arenas, simbolizando la unión de dos orígenes.
  • Ceremonia de mandalas. Propia del budismo e hinduismo, consiste en colocar una tabla de madera de 40cm, en la que se habrá dibujado la Flor de la vida. Cada invitado irá llenando el dibujo con semillas y pétalos y, una vez acabada la boda, los invitados podrán llevarse como recuerdo algunas en señal del amor que se ha sellado.
  • Ceremonia de la luz. La pareja usa dos velas pequeñas y una más grande. Primero, se encienden las menores y, a continuación, con ellas se enciende la grande. La nueva llama simboliza la vida en común.